“Que se oiga fuerte y que se oiga hasta el último rincón del país: La Cuarta Transformación de México va a continuar por muchos años más”, aseguró esta noche Adán Augusto López Hernández, al señalar que se trata de una revolución de las conciencias, y eso se lleva dos o tres generaciones. Vamos por el camino correcto”.
El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, de Morena, dijo que, a los dueños del dinero, a los oligarcas, “les duele que estemos hoy aquí, con ustedes, porque son ustedes, los mexicanos anónimos, los que han construido este gran movimiento”.
El político tabasqueño dijo que el movimiento está unido con el pueblo y con Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como el mejor presidente de la República en la historia moderna de México, “desde el general Lázaro Cárdenas no había un presidente de esa estatura”, subrayó.
Añadió que él, como el presidente López Obrador, tiene una trayectoria construida desde abajo, a ras de suelo, recorriendo casa por casa, plaza por plaza, rincón por rincón del país: “Así aprendí a hacer política, al lado del presidente de la República, como lo ha hecho siempre”, aseguró.
Al inicio de su mensaje, Adán Augusto López Hernández reveló que su decisión de iniciar su recorrido de 70 días por todo el país, justo en estados gobernados por la oposición, se debe al deseo de que la Cuarta Transformación llegue a Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como al resto de las entidades en las que su partido, Morena, no es aún opción de gobierno.
“La Cuarta Transformación debe llegar a todos los rincones del país, y lo vamos a lograr con el apoyo de ustedes, porque la esencia son ustedes”, indicó al asegurar que, por ello, el movimiento se quedará por muchos años en el país.
Más adelante, el tabasqueño denunció que los periodistas-empresarios de Latinus están enojados con la Cuarta Transformación que se les acabó su negocio de mercachifles, ya que se dedicaban a vender medicamentos a los gobiernos de los estados, Michoacán, Estado de México y otros, el paracetamol en más de mil pesos, cuando la caja vale entre 15 y 20 pesos.
No tienen autoridad moral para hacer denuncias sin sustento, añadió, y dijo que nunca le dará a esa empresa una entrevista, porque la única entrevista que le interesa es con la gente, en sus casas, en sus calles, en sus plazas, donde se construye la democracia, sostuvo.
Por último, garantizó que los programas sociales ideados en la cabeza y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador van a continuar y se verán fortalecidos, como el relativo a los Adultos Mayores, que actualmente está en 4 mil 800 pesos y el año que entra estará ya en los 6 mil pesos bimestrales; “esa es la justicia social y el piso parejo que buscamos, en beneficio de la población”.
—ooo0ooo—