Al iniciar lo que será un amplio recorrido por cada rincón del país, para encontrarse con los más pobres, con los marginados y los más desprotegidos, Adán Augusto López Hernández declinó esta tarde el financiamiento de 5 millones de pesos que ofreció su partido Morena, y esa cantidad se destinará a los dos más pobres municipios del país: Huayacocotla, Veracruz, y Metlatónoc, Guerrero. Y, ante los suyos, se comprometió a respetar los resultados de la encuesta que en septiembre definirá al Coordinador o Coordinadora para la Defensa de la Transformación.
Ante centenares de simpatizantes, legisladoras y legisladores federales y locales, representantes de los pueblos originarios y campesinos, el tabasqueño se dijo convencido de alcanzar el triunfo en el proceso de selección interno y en la contienda presidencial, “porque vamos por el camino seguro, por el camino correcto, que es el de la transformación”, aseguró.
“Hoy es la hora. Vamos al encuentro con el destino. Vamos por la consolidación de la transformación de México. Lo vamos a hacer en unidad, con lealtad, con principios, en un camino que no admite dobleces”, subrayó en un céntrico hotel de la Ciudad de México.
En su primer mensaje de aproximadamente 30 minutos, López Hernández sostuvo que este momento histórico de México no admite ambiciones personales, se trata de consolidar, juntos, entre todos, la transformación del país: “eso es lo que quiere más del 60% de los mexicanos”, indicó.
Al reconocer el papel histórico del Presidente de la República, y sus enseñanzas, resaltó que “a Andrés Manuel López Obrador se le aprende todo lo que uno es; particularmente a querer a México, a los más pobres, a caminar por todo el país con compromiso y lealtad a la gente.”
El Delegado Nacional para la Defensa de la Transformación, cargo que recientemente le confirió su partido, Morena, dijo que no puede presumir ser el preferido del Presidente López Obrador, porque en esta contienda no se trata de favorecer a nadie, sino de comprometerse con un proyecto de resultados, y que se debe consolidar en los próximos años.
Adán Augusto López Hernández ofreció públicamente abstenerse de descalificar el proceso interno de su partido para la selección de su próximo candidato presidencial, y ofreció al resto de los participantes su apoyo y su mano para, en unidad, persistir en el camino de la Transformación.
Finalmente, López Hernández informó que, en su representación, Leonel Gody y su compañera de bancada, Amairany Peña, acudieron a registrarlo de acuerdo a las normas dictadas por Morena.
Adelantó que su recorrido por el país iniciará este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, y posteriormente en la ciudad de Guadalajara, donde se encontrará con diversos sectores de la sociedad jalisciense.