Bajo la consigna de que “Chihuahua no se merece tantos malos gobiernos”, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que pronto los chihuahuenses “van a poner a tiempo el reloj de la democracia y habrá relevo generacional porque este es el momento de los jóvenes en esta entidad.
“Es la hora de Chihuahua, son los nuevos tiempos para el estado, pero debemos seguir juntos construyendo un mejor porvenir para los chihuahuenses, porque hay una cosa segura, y es que la transformación va a llegar para esta entidad, como llegó ya a muchos estados de la República”.
Admitió sentir dolor por la falta de agua, y el agobio que generan las elevadas tarifas eléctricas que padece Chihuahua, pero refirió que “únicamente el anterior gobernador de Tabasco pudo conseguir bajar los costos de los recibos de luz para su estado y, si supo hacerlo allá, se los juro que va a saber cómo hacerle para Chihuahua”.
Su referencia fue acompañada de una fuerte ovación por parte de los asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó en Ciudad Juárez, y de pronto sus oyentes identificaron inmediatamente que el anterior gobernador de Tabasco fue precisamente Adán Augusto López Hernández.
Preguntó a sus anfitriones: ¿Saben lo que va a venir en México?, ¿Qué es lo que sigue?, Va a continuar la Cuarta Transformación; viene el relevo generacional”, respondió y continuó con un nuevo cuestionamiento: “¿Creen ustedes que hace calor aquí en Juárez? ¿Notan que sopla un vientecito? Pues es el viento del sur sureste. Ahí se los dejó de tarea, no puedo decir más porque luego se enojan, aunque ya no está Lorenzo Córdova en el INE”, dijo entre aplausos.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, Adán Augusto López Hernández insistió en que la Cuarta Transformación va a continuar en México y habrá relevo generacional pronto habrá relevo generacional en Chihuahua, por lo que pidió no perder de vista a la diputada federal con licencia Andrea Chávez y otros jóvenes que más temprano que tarde tomarán la batuta del movimiento de transformación en la entidad.
En su vigésimo séptimo día de recorrido nacional, de los 70 que comprende esta etapa de trabajo interno de su partido, Morena, el tabasqueño resaltó que lo más hermoso del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “es la revolución de las conciencias, que está cambiando a México”.
Agregó que “cuando el pueblo se decide a cambiar todo, y hay un líder como Andrés Manuel López Obrador, se genera la revolución de las conciencias y esta se vuelve irreversible”, por eso aseguró, hoy en Chihuahua y en todo México hay gasolinas más baratas e incentivos fiscales que generan mayor desarrollo.
El tabasqueño repitió que Televisa mantiene un cerco informativo en su contra, al igual que lo hizo en su momento con Andrés Manuel López Obrador; “ahora solo me sacan en el chaleco ese, dizque para burlarse de nosotros, pero les recuerdo que el que ríe al último ríe mejor, y les vamos a ganar de nuevo, no les tengo miedo”, subrayó.
Chihuahua se convirtió hoy en el estado número 26 del país que visita Adán Augusto López Hernández, lo que augura que la semana próxima, antes incluso de cumplir un mes en este recorrido nacional, el próximo miércoles 19, el tabasqueño habrá dado una vuelta completa al territorio nacional.
—ooo0ooo—