Desde la región de las altas montañas veracruzanas, aquí en Zongolica, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, rindió esta tarde un sentido homenaje a los adultos mayores sin quienes, admitió, no hubiera sido posible el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, por tanto, la construcción de la Cuarta Transformación.
Zongolica, cubierta de manera habitual por una densa neblina y lluvias abundantes en esta temporada de verano, recibió a Adán Augusto López Hernández, quien se mostró emocionado por el afecto mostrado por más de dos mil personas que se dieron cita, muchos de los cuales lo saludaron de mano, se tomaron selfies con él, y le invitaron helado y agua fresca en su recorrido al templete.
Y es gracias al respaldo de los adultos mayores, subrayó el tabasqueño, que el presidente López Obrador respondió con la puesta en marcha de la Pensión Universal para Adultos Mayores y la incorporación de este mecanismo al texto constitucional.
Pero no sólo ello, si no que se preocupa por el constante fortalecimiento de la Pensión Universal, como es el aumento de 25 por ciento que tendrá a partir de enero próximo, al pasar de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales, además de explorar la posibilidad de que disminuya de 65 a 63 años d edad su aplicación, agregó.
Al cumplir aquí en Veracruz el día número 40 de su recorrido por todo el país para difundir qué es, y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, el oriundo de Tabasco, garantizó que “no va a desaparecer la Pensión Universal para Adultos Mayores y ninguno de los Programas Sociales porque ustedes no quieren, porque ustedes los necesitan y porque hay mucho presidente y mucha Cuarta Transformación para mantenerlos por muchos años más”.
En esta localidad ubicada en la parte central del estado de Veracruz, el político tabasqueño cumplió su Asamblea Informativa número 102, en la que sostuvo que “ya empiezan, quienes no quieren al pueblo, los que nunca han puesto un pie aquí en Zongolica, a decir que se van a acabar los Programas Sociales, y eso, que lo escuchen bien, nunca va a suceder”.
Acusó que Vicente Fox, “ese zángano, la chachalaca grandota de Guanajuato, pidió a su candidata que regrese la pensión a los expresidentes y que termine la Pensión Universal para Adultos Mayores y el resto de los Programas Sociales puestas en marcha en este gobierno, pero eso no se le va a hacer nunca”.
Adán Augusto López Hernández, desde el templete, llamó al médico cubano, originario de La Habana, Salvador Rosales, quien junto con otros tres de sus compañeros “han ayudado y han aportado su trabajo y talento, para recuperar el sector salud de aquí de Zongolica y que haya mejores condiciones de vida en toda esta región de la montaña de Veracruz”.
Antes del mensaje, se leyó el texto de los lineamientos ordenados por el Instituto Nacional Electoral para la celebración de las Asambleas Informativas, y se dio cuenta del cabal cumplimiento de estos tanto por parte del delegado nacional como de los asistentes al evento.
—ooo0ooo—