Conciliador pero enérgico, Adán Augusto López Hernández sostuvo esta tarde que “el pueblo de México y nuestro movimiento no merecen que nos equivoquemos y que antepongamos los intereses personales. Si aceptamos un método para participar en el proceso de selección del coordinador o coordinadora nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, debemos respetar los acuerdos hasta el final”.
Advirtió que “no podemos fallarles a ustedes, al pueblo. No podemos dividir al movimiento. Todo tiene su tiempo y llega a su tiempo”, dijo, al hacer un llamado a sus cinco compañeros, quienes al igual que él aspiran a dicho liderazgo, “a que sigan trabajando para construir la unidad, porque el pueblo de México merece lealtad de parte de todos nosotros”.
En la etapa definitoria para la selección del coordinador nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, por parte de Morena, el experimentado político tabasqueño aseguró que “no hay dados cargados; quizás sólo están en la imaginación de algunos de los participantes en este proceso. Lo que tenemos que hacer es ir al encuentro de los ciudadanos. Son tiempos de prudencia y de construir la unidad del movimiento”, dejó en claro.
Y a sólo nueve días de que concluyan los recorridos nacionales ordenados por Morena para dar a conocer qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, aquí, desde la histórica Antigua Plaza de Toros de San Marcos, en el centro de la ciudad de Aguascalientes, con lleno hasta las banderas, Adán Augusto López Hernández dijo que es tiempo de los aspirantes y del partido, de responder a los ciudadanos que tanto han dado por este movimiento.
A su salida del magnífico coso, en entrevista, el tabasqueño llamó de nueva cuenta a respetar los resultados “porque es tiempo de construir la unidad; lo demás llegará después”, dijo, y reiteró su confianza en que la gran encuesta que realizará su partido en días próximos, le será favorable “y me tocará coordinador a nivel nacional la Defensa de la Cuarta Transformación”.
En esta entidad, sede de la histórica Convención de Aguascalientes, Adán Augusto López Hernández lamentó, por otra parte, lo ocurrido a Manuel Velasco, del Partido Verde, aspirante también a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, quien fue detenido aparentemente por policías municipales en Coatzacoalcos, Veracruz, durante una visita de trabajo a esa entidad.
En otro orden, el político tabasqueño vino aquí a Aguascalientes, a señalar en su propia tierra a la gobernadora Teresa Jiménez, de ser parte de una confabulación en contra de los libros de texto gratuitos, y de pertenecer “al conservadurismo más rancio, igual que su colega de Chihuahua (Maru Campos), por oponerse a la distribución de los textos y a la educación pública laica y gratuita”.
Pero advirtió: “Vamos a defender hasta el último de nuestros alientos, hasta el tuétano, el que nuestros niños tengan siempre educación libre pública y gratuita, y que cada niño tenga en sus manos sus libros de texto. Nadie lo va a impedir. Los libros de texto gratuitos llegaron para quedarse”, advirtió finalmente.
—ooo0ooo—