Muy buena y fresca tarde tengan todas y todos ustedes.
Muchas gracias, muchas gracias por acompañarnos esta tarde. Muchas gracias a todos ustedes, que se tomaron la molestia de venir a acompañarnos aquí en Jalisco.
¿Y saben por qué decidimos iniciar esta etapa de la construcción, la consolidación, la defensa del Movimiento de Transformación? Porque Jalisco está en el corazón de todos y porque vamos a ganar Jalisco.
Va a haber transformación en Jalisco, porque nosotros tenemos confianza en ustedes, tenemos confianza en la manera en que se organizan. Sabemos, pues, que juntos vamos a ganar Jalisco.
Y quiero iniciar agradeciendo esta tarde a quien hizo posible que andemos recorriendo el país, a partir de hoy y hasta el 27 de agosto.
Aquí, públicamente, reconozco la generosidad del presidente de la República, quien me permitió momentáneamente salir de un espacio público que mantenía y venir aquí al encuentro de todos y cada uno de ustedes. Muchas gracias.
Un saludo para don Rubén García, ya le hice el comercial a Rubén García, muchas gracias. Al rato saludamos uno por uno, por lo pronto, que vivan los 125 municipios de Jalisco. Es mucho, mucho corazón el del pueblo de Jalisco.
Aquí estamos hoy sembrando esa semilla que en 70 días irá a germinar, la semilla de la transformación, la semilla de la consolidación, de la transformación del país.
Miren, ahora estuvimos en la Universidad de Guadalajara, fuimos al encuentro de la comunidad universitaria; encontramos ahí a los maestros, a las autoridades, a los investigadores, pero, sobre todo, a los jóvenes de Jalisco, muy animados, muy comprometidos. Son ellos la fortaleza de la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
Hoy aquí, como bien lo dijo Andrea, vengo a decirles a ustedes, a comprometerme con ustedes. Vamos a dejar hasta el último de los alientos para contribuir al movimiento.
Por eso respeto a mis compañeros, pero yo decidí no aceptar el financiamiento público que nos ofreció el Comité Ejecutivo Nacional del Partido y hoy, exactamente a la 1:40 de la tarde, hemos notificado ya al Comité Ejecutivo Nacional, a la dirigencia de Morena, que no aceptamos en términos de los artículos 23 y 39 de la Ley de los partidos políticos que no aceptamos ese financiamiento.
Que nuestra decisión es que se reintegre ese dinero a la Tesorería de la Federación y se utilice en el mantenimiento y reconstrucción de dos centros de salud de las comunidades más olvidadas del país: de Metlatónoc en Guerrero y de Huayacocotla en el estado de Veracruz.
Eso es lo que nosotros hemos pedido y lo hacemos por convicción, porque nosotros somos fundadores de este movimiento. Lo hicimos siempre de la mano, siempre acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador y nunca, nunca, solicitamos ni viáticos, ni tener acceso al presupuesto público.
No es asunto del dinero, es un asunto de convicción, es un asunto de compromiso con ustedes y de compromiso con los que menos tienen. Eso es lo que nosotros queríamos decirles a ustedes, porque miren, primero, quiero reconocer a los medios de comunicación que nos están cubriendo esta tarde, que cubren nuestras actividades aquí en Jalisco y seguramente lo harán a lo largo y ancho del país.
Tienen nuestro respeto y nuestro reconocimiento. Ellos no sucumben a los poderosos de siempre, a los que se creen dueños, los amos de México y enfrentamos hoy, como Andrés Manuel enfrentó desde hace prácticamente 30 años, ¿se acuerdan que ni siquiera lo publicitaban, lo anunciaban o lo presentaban en los noticieros de Televisa?
Hoy a Televisa le decimos: no van a poder con nosotros, porque cuando el pueblo se organiza no nos gana Televisa, que se queden con su televisión, que se queden con su desinformación.
Nosotros aquí, hoy, porque alguien me lo dijo: ‘Tómese una foto con los anónimos, con los desconocidos’. Eso somos, somos anónimos unidos que vamos a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador y le vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
Por eso, nosotros sí decimos: piso parejo. Pero ¿saben cuál es el piso parejo que nosotros queremos? El de que estemos todos juntos y le ganemos a la desigualdad, que sigan, que haya pensión para los adultos mayores, no nada más como un reconocimiento constitucional, que ya se dio; que existan programas sociales, que haya becas para jóvenes, que haya medicinas y médicos en los centros de salud, en los hospitales.
Eso es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado, ese es el camino correcto, ese es el camino de la transformación y vendrán nuevos tiempos, nuevos tiempos en que dediquemos nuestros esfuerzos a otro proyecto, tiene que haber infraestructura hidráulica, tiene que haber electricidad para todos y más barata.
Tiene que, aquí en Jalisco, tiene que haber agua potable y más para la zona conurbada de Guadalajara. Eso es la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
Ahorita me pongo un sombrero, pero un sombrero de charro, de mariachi. Me lo voy a quedar, porque dicen que hace cuatro años se lo puso el presidente Andrés Manuel Obrador.
Y ahora nos toca a nosotros, va a haber continuidad con cambio; hay relevo generacional y cuando vengan los tiempos vamos a estar unidos, vamos a estar leales a un proyecto, leales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por eso quisimos venir aquí esta tarde, esos adversarios de la televisión, les decimos: no les tenemos miedo. Les hemos ganado siempre, este puñado de mexicanos anónimos van a salir adelante. Lo repito, si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa y que ni se preocupen por querernos sacar ahora en sus noticieros.
Nosotros estamos hechos de otro material, allá ellos y el dinero fácil. A ellos que están acostumbrados a que suene la caja registradora de su changarro, les decimos: aquí desde Jalisco, a cada infundio, les vamos a responder con una sonrisa; una sonrisa de gente mexicana hasta las cachas, que no se raja, que no se dobla y que está comprometido con todos y cada uno de ustedes.
Muchas gracias, de verdad, a todas y a todos ustedes por acompañarnos esta tarde. Vienen 70 días de mucho trabajo para que se consolide la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
Es la hora de ustedes, la hora de Jalisco, la hora del pueblo de Jalisco, la hora de las mexicanas y los mexicanos que se entregan con corazón y que han acompañado a Andrés Manuel López Obrador.
Por ustedes, por ellos, vamos a ganar, vamos a consolidar la transformación de la vida pública nacional. Muchas gracias a todas y a todos ustedes, les queremos mucho; como dijo aquel: los queremos desaforadamente. ¡Muchas gracias!
¡Que viva Jalisco!
¡Que viva Jalisco!
¡Que viva Jalisco!
¡Que vivan las jaliscienses y los jaliscienses!
¡Que viva el pueblo de México!
¡Que viva México!
¡Viva México! Muchas gracias.