Muy buenas tardes, a todas y a todos ustedes.
Me da mucho gusto estar aquí esta tarde en Aguascalientes. Venimos de un hermoso lugar, donde la gente es como todos ustedes, gente noble, gente comprometida, gente trabajadora, gente entregada a sacar adelante a su familia, pero a consolidar la Cuarta Transformación.
Venimos de Rincón de Romo, ahí estuvimos reunidos con los agricultores, con los productores, vamos a regresar el día 14 de septiembre, ahora les voy a explicar por qué.
Pero, quisimos estar aquí en Aguascalientes, en el segundo día de un recorrido que durante 70 días vamos a hacer a lo largo y ancho del país. Ya estuvimos ayer en Jalisco, en Puerto Vallarta y en Guadalajara.
Esta mañana estuvimos en Zacatecas y hace unas horas en Rincón de Romos; mañana vamos a continuar a otros estados del Bajío, vamos a Guanajuato el día de mañana.
Pero quisimos venir aquí para decirles que con ustedes se va a consolidar la Cuarta Transformación en Aguascalientes. Va a haber cambio en Aguascalientes, porque esta pandilla de malvivientes que solamente se ha dedicado a lucrar con las necesidades del pueblo de Aguascalientes, a hacer negocios al amparo del poder.
¿Qué creen que se nos olvida el negocio de las luminarias? ¿Que se nos olvida el negocio del agua potable? Miren, cuánta tristeza nos da que estamos al borde del colapso. ¿Ustedes saben por qué o de dónde viene el nombre de Aguascalientes? Por las aguas termales, por la abundancia de agua en Aguascalientes.
Pero, como estos se dedicaron nada más a hacer negocio con tan vital líquido, ahora estamos a nada de que comience a escasear el agua para consumo humano; lo que está sucediendo en otros estados del país, por ejemplo, en Nuevo León y en Jalisco, puede darse también en Aguascalientes.
Por eso, tiene que haber transformación, tiene que continuar la transformación en todo el país.
Vamos juntos todos a invertir en infraestructura en su momento, va a haber obras hidráulicas y tiene que haber agua suficiente para consumo humano y para uso industrial. Y el primer lugar que vamos a apoyar, sin ninguna duda, va a ser aquí en Aguascalientes.
Y yo, hoy quiero aprovechar, aquí con su presencia, saludar y agradecer a un hermano que la vida me ha dado, Arturo Ávila. Es una gente excepcional, comprometida.
No me va a alcanzar la vida para agradecerle a Arturo y lo voy a venir a apoyar cuantas veces sea necesario. Arturo, miren, Arturo tiene presente, pero tiene mucho más futuro que presente y el futuro lo va a construir junto con todas y con todos ustedes.
Hoy, como les decía, esta tarde hemos venido aquí a comprometernos con ustedes, a decirles que ha iniciado un recorrido por todo el país, se trata de que se consolide la Cuarta Transformación de la vida pública nacional, que el legado de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, siga vivo, que persista generación tras generación, eso es que se consolide la Cuarta Transformación.
Y aquí a ustedes se los digo, vamos juntos, vamos unidos, vamos leales con el proyecto de transformación del presidente López Obrador.
Por eso, cuando hablamos de piso parejo, el piso parejo al que nos referimos es de que no le falte nada a ningún mexicano y menos aquí en Aguascalientes, que los adultos mayores tengan acceso a su pensión universal, como hasta ahora ha venido haciéndose, que haya apoyo para nuestros jóvenes, que haya apoyo para las escuelas.
Que la Cuarta Transformación vaya consolidándose y vaya arraigándose mucho más en el sentimiento popular, ese es el piso parejo que nosotros pedimos, que haya educación, salud para todos.
Y ahora, como estamos hablando de un proceso que en nuestro partido se está siguiendo para seleccionar al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, les digo: vamos comprometidos, vamos a hacer el mayor de nuestros esfuerzos para que todos, quienes estamos en este movimiento, vayamos unidos; así inició este movimiento, casa por casa, calle por calle.
Nosotros y por eso yo ya lo notifiqué el día de ayer a la dirigencia nacional de Morena, no vamos a utilizar el recurso público del financiamiento, porque este movimiento se inició se inició sin viáticos, sin apoyos.
No hay nada más gratificante que ir a la casa de cualquier mexicano y que te ofrezcan un vaso de agua, un plato de frijol, algo de arroz, que se comparta el sentimiento, que se comparta lo que tenemos con el semejante. No hay nada más valioso que eso.
Ese dinero que pensaban que debíamos utilizar, imagínense ustedes, para pagar la gasolina o las tortas ahogadas que nos comimos ayer en Guadalajara, o las empanaditas de guayaba que nos acabamos de comer allá, en Rincón de Romos, o aquí nos tomamos un pan, una orejita y los tacos de Rubí.
No, pues esos, hasta hambrita nos está dando, esos, entre todos lo vamos a cubrir, porque ese dinero se va a utilizar y esa es nuestra decisión; he pedido al Comité Nacional que lo destine al mejoramiento, ampliación, reconstrucción de los centros de salud en Metlatónoc, Guerrero y en Huayacocotla, Veracruz.
Lugares de los más olvidados del país, pero voy mañana a mandar un escrito para pedirles que agreguen un municipio más, Rincón de Romos. No, La Chona no, La Chona está mejor y ya no alcanza; La Chona va a ser para después, pero ahí yo tengo un amigo, que es presidente municipal y que está comprometido y él va a ayudar ahí en La Chona.
Para eso van a utilizarse los recursos públicos y también aquí, se los digo de frente a ustedes, en mi vida pública yo no tengo nada de qué avergonzarme. Ahí anda diciendo un señor Cortés, se cree conquistador, Marko Cortés, dice que nosotros nos llevamos el recurso de la Secretaría de Gobernación para venir a estar con ustedes.
El león cree que todos son de su condición, no somos iguales, nosotros estamos acostumbrados por convicción, porque así fuimos educados, a ver a los ojos de los mexicanos, a hablarles con la verdad y entender.
Y lo reto, desde aquí se lo digo, que revise el año y 10 meses que yo estuve al frente de la Secretaría de Gobernación y que me demuestre que yo utilicé un peso del presupuesto público de viáticos para pagar comidas, para pagar hoteles. Nada, nosotros no somos iguales, nosotros trabajamos comprometidos con ustedes.
Y ahí andan, imagínense los medios que nada más se dedican a desinformar, no ustedes, porque ustedes son excepcionales, ustedes dedican su tiempo para difundir lo que nosotros hacemos; a ustedes, yo les agradezco y les reconozco, pero afortunadamente no tienen nada qué ver ustedes con Televisa.
Ya saben, pues es la paga, es el millonario recurso que les entregan quién sabe dónde; a nosotros ya nos desaparecieron hasta de las telenovelas, pero eso no nos importa. Yo lo que les digo, que lo escuchen bien: si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa.
Eso, así inició este movimiento. Ustedes se acuerdan cuando la manifestación en el Zócalo, las marchas, ya están aguzados porque los oligarcas, los dueños del dinero se creen dueños de México, pero les vamos a ganar una vez más.
No nos interesa que nos saquen en eso, así allá ellos con su conciencia, nada más escuchando en la comodidad de sus palacios cómo suena la caja registradora. Pero, sé que muchos de ustedes, saben que todos los males es el amor al dinero.
No hay nada que se equipare a la lealtad, a la congruencia y a la dignidad, que se queden con su televisión, nosotros vamos a seguir adelante, vamos por ustedes, vamos a ir a construir con ustedes el México del futuro, el México donde se consolide la Cuarta Transformación.
Con este movimiento no están los dirigentes de los partidos, de las alianzas inconfesables, ni los dueños del dinero; este movimiento lo construyeron millones de mexicanos anónimos y con ellos vamos rumbo a la construcción del futuro, de un futuro cierto para todos.
Muchas gracias, muchas gracias, de verdad, a ustedes se los digo, a los maestros, a los obreros, a los agricultores, a todos, el compromiso es con ustedes, va por ustedes, vamos a consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
Va a haber un mejor futuro para Aguascalientes y para México.
¡Que viva Aguascalientes!
¡Que viva México!
¡Que viva México!
Muchas gracias.
—– o0o —–