El aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, de Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó desde esta localidad, que “parte del México que estamos construyendo, tiene que ser un cambio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Pidió a los mexicanos tener confianza, porque esa reforma en el Poder Judicial va ser posible, y dijo que la gente del campo también “ha sufrido la burocracia y la corrupción de los jueces y magistrados”, porque los magistrados agrarios mercan con la justicia, que sólo la otorgan, aseguró, a los que tienen dinero, a los que la pueden pagar.
La justicia, agregó el político tabasqueño, debe de ser para el olvidado, para el marginado, para el pueblo: “Yo no he visto en mi historia de vida, que un modesto grupo de ejidatarios gane una disputa agraria a los señores del dinero, porque el ejidatario y el campesino sólo tienen su corazón para ofrendar, y qué bueno, que no caigan en las redes de la corrupción de la justicia”.
En medio de coros de “presidente… presidente…”, Adán Augusto López Hernández dijo que, para corregir esta situación, el próximo año se va a presentar una iniciativa para que las cosas cambien también en el Poder Judicial.
En su cuarto día de recorrido por todo el país -que inició el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, y que lo ha llevado ya a los estados de Zacatecas,
Aguascalientes, San Luis Potosí, ahora Guanajuato, y más tarde Querétaro-, Adán Augusto López Hernández dijo que la Cuarta Transformación debe seguir fortaleciéndose.
Dicho fortalecimiento, demandó, debe darse en unidad, con lealtad al movimiento, al pueblo y al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador: “México vive los mejores tiempos de su historia porque tiene un presidente justo, leal, esa es su fortaleza”, subrayó.
Se refirió, por otra parte, a que el piso parejo no debe ser para los políticos, sino para el pueblo, para que no le falte nada a ningún mexicano; que termine la marginación ancestral de muchos pueblos. Vamos a seguir construyendo este sueño, juntos y en unidad”, demandó.
Acerca del bloqueo informativo de que es objeto por parte de Televisa, Adán Augusto López Hernández dijo que ni siquiera cuando sustituyó al presidente López Obrador en las mañaneras, a consecuencia del Covid que sufrió el Jefe del Ejecutivo, la empresa televisora le mencionó en ningún momento.
“Televisa sólo publican por la paga; están enojados porque este gobierno les recortó sus negocios; ni siquiera pagaban impuestos. Que se queden con su coraje y frustración. Que mejor hablen del dinero que se han robado, igual que los periodistas-empresarios de Latinus”, señaló.
Sobre Latinus, que encabeza Carlos Loret de Mola, el tabasqueño denunció que tenían negocios con los gobiernos de los estados, les vendían medicamentos como el paracetamol en más de mil 400 pesos, cuando en las farmacias cuesta cuando mucho 40 pesos la caja.
“A mí me daría vergüenza admitir la existencia de departamentos en Miami, pero decir que no son míos”, como ocurrió recientemente con un político priísta, presuntamente ligado a esa plataforma noticiosa: “Hay mucho pueblo para tan poco mercenario. Así son los señores del dinero. La raíz de todos los males es el dinero”, remató.
—ooo0ooo—