“El Estado de México es donde se da el mayor número de feminicidios en el país, pero esto se va a acabar con la próxima llegada de la Cuarta Transformación; no más violencia en contra de las mujeres, vamos todos a defender a las mujeres”, demandó esta tarde Adán Augusto López Hernández.
El aspirante a Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, de Morena, advirtió que “nunca más una mujer violentada en este país”, y subrayó que, junto con cada una de ellas, se deben sumar todos los mexicanos, y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, acabará con ese lamentable fenómeno de violencia de género.
En la recta final de su quinto día de 70 en total, que comprenderá su recorrido por el país, el político tabasqueño afirmó que, con Delfina Gómez, la entidad mexiquense tiene un nuevo amanecer”, porque logró la victoria en las pasadas elecciones y en septiembre, cuando rendirá protesta como gobernadora, “habrá fiesta popular porque ya se va el anquilosado dinosaurio que estuvo aquí por casi 100 años”.
En su encuentro con miles de simpatizantes mexiquenses, apareció por primera vez en lo que va de su recorrido nacional, un “adancito”, un personaje de trapo que confeccionó y le regaló una asistente al evento -como aquel que le hizo La Chaneca a Andrés Manuel López Obrador-, hecho que propició que el tabasqueño lo tomara con muy buen humor y talante, y sonriera divertido: “está mejor que el original.”
Y mientras surgió en el ánimo de las mujeres y hombres que acudieron a escucharle y conocerle una nueva consigna “El pueblo decide, Adán es el que sigue…El pueblo decide…”, Adán Augusto fustigó el pasado en el estado mexiquense, porque ya basta de tanto atraso y marginación; en el Estado de México; su pueblo es grande y con paciencia sus habitantes esperaron el momento justo para decirle adiós a la mafia apoderada de la entidad. Ahora va a gobernar el pueblo”, apuntó enfático.
“La Transformación va a seguir en México, igual que pasó aquí, en el Estado de México, va a ocurrir más temprano que tarde, en Jalisco, Guanajuato y Querétaro”, estados que ya visitó en esta primera etapa de su andar por todo el país, y que inició el pasado lunes 19 justo en la opositora entidad jalisciense.
El político tabasqueño pidió el respaldo a todos los mexicanos, particularmente a los queretanos, para continuar esta lucha y seguir construyendo juntos, en unidad y con lealtad al proyecto y al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Transformación que ya está en marcha “y que nadie va a detener”, subrayó.
México, aseguró Adán Augusto López Hernández, “se va a seguir transformado para bien, y lo vamos a hacer, ofreció, con la guía de ese hombre irrepetible que es Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
En la Asamblea informativa que tuvo lugar en esta localidad, el tabasqueño se refirió de nueva cuenta, por otra parte, al reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del llamado Plan B de la Reforma Electoral, y dijo que el Poder Judicial “es la prevaricación nacional; son protectores de delincuentes de cuello blanco”.
Los “tinterillos de ocasión”, que son los ministros, impidieron con su resolución que millones de migrantes pudieran votar en el extranjero con su teléfono celular; no quisieron los ministros, al servicio de los intereses, del dinero, que esos compatriotas elegirán a sus gobernantes: “En México la justicia se vende al mejor postor”, lamentó al asegurar que el año próximo se va a reformar a profundidad el Poder Judicial mediante una reforma constitucional”, adelantó.
Así, también criticó el veto de Televisa en su contra, pero insistió en que no le preocupa porque la única entrevista que le interesa “es con ustedes, con la gente, en sus casas, en sus calles, en sus plazas. Eso es lo que me interesa y es justo lo que estamos haciendo”.
—ooo0ooo—