Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, rechazó las versiones que difunde la oposición acerca de la desaparición de los Programas Sociales cuando concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No va a desaparecer ningún Programa Social, y menos la Pensión Universal para Adultos Mayores. Va a haber continuidad con cambio y todos los Programas se verán fortalecidos porque son la esencia de la Cuarta Transformación”, dejó en claro.
Al continuar su visita al estado de Oaxaca, en su séptimo día de recorrido nacional para informar qué significa la Cuarta Transformación, el político tabasqueño resaltó el fortalecimiento que tendrán los Programas Sociales, la Pensión Universal para Adultos Mayores aumentará a partir del año próximo en 25 por ciento, al pasar de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos bimestrales, cuando concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De eso se trata la movilización: “Vamos a seguir construyendo la Cuarta Transformación con los anónimos y los olvidados de siempre; que son quienes llevaron a donde está, a la presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador, y desde ahí encabeza Cuarta Transformación del país”, agregó Adán Augusto López Hernández.
Admitió que el presidente López Obrador es su paisano y amigo, “pero, sobre todo, es mi maestro: Lo que soy en política se lo debo a sus enseñanzas, y por eso agradezco que me haya relevado de la titularidad de la Secretaría de Gobernación, hace escasos 15 días, para dedicarme a recorrer todo el país y platicar con ustedes sobre la trascendencia de la Cuarta Transformación y la necesidad de que continúe en México”.
Agregó que el mejor homenaje que podemos hacerle al mejor presidente de la historia moderna del país, a Andrés Manuel López Obrador, es continuar y fortalecer su legado, que es este Movimiento de la Cuarta Transformación, en beneficio del pueblo entero.
Informó que en la primera semana que lleva su labor interna en su partido, Morena, que inició el pasado lunes 19 de este mes en Puerto Vallarta, Jalisco, visitado 22 municipios en siete estados de la República, en los que ha encabezado Asambleas informativas para hablar sobre el significado y trascendencia de la Cuarta Transformación del país.
Resaltó que, desde 2005, ha recorrido el país entero al lado de Andrés Manuel López Obrador, y por ello sabe cómo hacer política casa por casa, pueblo por pueblo, plaza por plaza, sin necesidad de viáticos y con la sola ayuda y generosidad del pueblo, de los más humildes, quienes sin problema les invitaron en su momento, y lo hacen ahora con él, un taco, un plato de arroz, de frijol, una tlayuda con un poco de frijol colado untado; “con ese tenemos para seguir construyendo la Cuarta Transformación”, aseguró.
Al respecto, recordó que rechazó el financiamiento de 5 millones de pesos que ofreció Morena a cada uno de los cuatro delegados para la Defensa de la Cuarta Transformación, y decidió solicitar la devolución de esos recursos a la Tesorería de la Federación, para destinarla a la construcción y rehabilitación de centros de salud en localidades marginadas de Veracruz, Guerrero y Aguascalientes.
Si queda un poco de dinero, que sí va a quedar porque lo va a administrar la gente, se ocupará igualmente para un centro de salud en un lugar marginado de Oaxaca, “que ustedes van a decidir en asambleas, y yo regresaré aquí en septiembre para que me digan a qué lugar vamos a destinar los recursos”, ofreció finalmente Adán Augusto.
—ooo0ooo—