Adán Augusto López Hernández advirtió esta tarde que “este es el momento más importante de la Cuarta Transformación, porque es la hora de su consolidación para que no haya más olvidados, más marginados, y porque es hora de construir un México mejor y más justo”.
Al declararse “orgullosamente de Morena”, dijo que “este movimiento no lo para nadie porque es de ustedes”, y garantizó que “no nos van a doblegar; no nos van a ganar los señores del dinero que creen que el país es suyo, pero se equivocan porque México ya cambió: Ahora México es del pueblo y debemos seguir luchando para ello”.
La temperatura de 45 grados centígrados no fue impedimento para que más de dos mil personas se reunieran en el centro de Mexicali para escuchar el mensaje de Adán Augusto López Hernández, quien en correspondencia al ánimo de sus anfitriones y pese al sofocante calor de la tarde, se quedó por espacio de 50 minutos después de la Asamblea informativa para saludar de mano a muchos de los asistentes.
El político tabasqueño dijo que con la continuación del movimiento de transformación se hará posible que más pronto que tarde disminuyan las tarifas de energía eléctrica en beneficio de Baja California, y los habitantes de Mexicali, Tijuana, Tecate, San Quintín y de todo el estado, nunca más volverán a sufrir por falta de agua: “Viene un México mejor, de prosperidad y justicia”, aseguró.
Explicó que para ello las autoridades federales trabajan de la mano con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, a quien calificó como “la mejor gobernadora del país”, y el relevo generacional en México.
El aspirante a Coordinador Nacional para de Defensa de la Cuarta Transformación llamó a defender la Cuarta Transformación y subrayó que “vamos a dejar hasta el último cachito de piel en la defensa del proyecto de nación, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena. Es hora de trabajar unidos y leales a un proyecto de nación.”
El político tabasqueño arribó a esta ciudad fronteriza luego de recorrer casa por casa, calle por calle, entre piedras y polvo, diversas colonias marginadas de Tijuana, lo que le hizo recordar, dijo, las épocas que acompañó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en su andar por todo el país, luego de que le robaron las elecciones federales de 2006 y 2012.
La consolidación del movimiento de Transformación de la vida pública nacional es importante y está en sus manos, porque con ello no solo se mantendrán, si no se verán fortalecidos los Programas Sociales, la Pensión Universal para Adultos Mayores, Sembrando Vida, las becas para los jóvenes, Jóvenes Construyendo el Futuro y todos los que hacen a este movimiento, dijo durante la Asamblea informativa que encabezó en esta localidad.
Finalmente, Adán Augusto subrayó que nunca aceptará “nada en lo oscurito”, en referencia a que, denunció, Televisa le envió en días pasados un emisario para pactar una entrevista: “No quiero nada con Televisa; no me interesa que me saquen en sus noticieros, la única entrevista que me interesa es con ustedes”, dijo al finalizar su décimo segundo día de los 70 que comprende su caminar por todo el país.
—ooo0ooo—