Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, rechazó categórico la propuesta de Vicente Fox para que regrese la pensión vitalicia para los ex presidentes de la República, y preguntó si se prefiere eso o mantener la pensión para los adultos mayores y reducir su aplicación de los 65 a 63 años.
Dijo que solo había dos opciones: “pensiones multimillonarias para expresidentes o pensiones dignas para el pueblo de México después de trabajar toda una vida. Parece fácil la respuesta, pero tuvo que llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia para que el sentido común se convirtiera en derecho constitucional”.
Ante miles de asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó en Acambay, municipio del norte mexiquense, el político tabasqueño pidió al guanajuatense que escuche bien y claro: “Aquí manda el pueblo. Vicente Fox no tiene vergüenza. No quiere al pueblo; nunca lo quiso, y no se le va a hacer que le regresen los mexicanos su pensión vitalicia”, enfatizó.
Adán Augusto prosiguió: “Algunos jamás nos la van a perdonar, pues creían que sus privilegios eran derecho divino. Ni modo, que se enojen, que nos insulten, que nos difamen, que digan lo que quieran de nosotros si a cambio de eso, los adultos mayores de este país comen todos los días.”
Que diga lo que quiera, él y sus chachalacas -respondió el delegado de Morena-, que venga aquí, que recorra los pueblos y vea la sonrisa, la felicidad, el agradecimiento de la gente. Que vea y sienta lo que es verdaderamente querer al pueblo como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador y como lo seguirá haciendo la Cuarta Transformación.
En su tercera visita al Estado de México en los últimos 32 días, el político tabasqueño, dijo que aquí y en todo en México, “va a seguir triunfando el bien sobre el mal. Vamos por el camino correcto, que es el de la transformación de la vida pública del país. Habrá continuidad con cambio y relevo generacional”, subrayó.
En su trigésimo segundo día de recorrido nacional, de los 70 que comprende la tarea de trabajo interno ordenado por su partido, Morena, Adán Augusto López Hernández garantizó que la Cuarta Transformación de la vida pública del país va a continuar por muchos años más “porque así lo decidió ya la gente, que quiere seguir mandando en México”.
El tabasqueño resaltó que el gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador diseñó y puso en marcha los Programas Sociales, que son la esencia del movimiento, y que hoy como no se hizo antes, dan atención a toda la población, desde adultos mayores hasta estudiantes, sin dejar de lado a los jóvenes, madres solteras y campesinos.
Previo al mensaje de Adán Augusto López Hernández, fue leído el documento sobre los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de esta Asamblea informativa, en la que se dio cuenta del cumplimiento correspondiente tanto por parte del tabasqueño como de los asistentes al evento.
—ooo0ooo—