Con energía, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, denunció que hay desde ahora “una estrategia que busca ensuciar y vender un proceso electoral descompuesto” y desacreditar al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nos quieren meter el pie, pero no nos van a quebrar. No le van a ganar la batalla a la Cuarta Transformación”, advirtió.
Al responder a los señalamientos vertidos en la víspera por la consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala, quien aseguró que los llamados de Morena para que funcionarios del INE estén presentes en las Asambleas Informativas de los delegados nacionales del partido por todo el país, “ponen en riesgo la integridad” de esos observadores, Adán Augusto replicó:
“El pueblo quiere al pueblo, los interventores del INE son pueblo; la mafia son aquellos. Hemos llevado a cabo más de 80 Asambleas Informativas y nunca se le ha faltado el respeto a ningún funcionario o representante del INE. Nosotros cumplimos con nuestra obligación y que ellos cumplan con la suya”, subrayó.
Agregó que esos llamados -de la consejera Zavala- no pronunció el tabasqueño, “son parte de lo mismo, de una estrategia para desacreditar al movimiento, pero nosotros vamos a seguir con ustedes, con la gente, con el pueblo y no nos van a quebrar”, así insistió en señalar que, “como no pueden ganar la batalla a la Cuarta Transformación, desde ahorita buscan cómo ensuciar el proceso electoral”.
Por otra parte, con el respaldo abrumador de las mujeres y hombres asistentes al encuentro ciudadano en esta localidad, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, se congratuló de que “la venganza no sea el fuerte del pueblo, sino, estaría en la cárcel” el expresidente Vicente Fox.
Luego de recibir la bendición purépecha, el tabasqueño señaló, aquí uno de los enclaves de los deportes acuáticos, el oriundo de Tabasco dijo que “la chachalaca guanajuatense salió a gritar, en el colmo de la desvergüenza, que quiere que regrese la pensión a los expresidentes y que desaparezcan los Programas Sociales, entre ellos el de los Adultos Mayores”.
Se va a quedar con las ganar, sentenció, porque no sólo no va a desaparecer la Pensión Universal para los Adultos Mayores, al contrario se va a hacer el esfuerzo para, en dos años, bajar de 65 a 63 años la edad para recibirla.
Añadió que “ojalá algún día, aunque lo veo muy difícil, entiendan estos desvergonzados que México ya cambió, que hoy tenemos un país distinto y que ahora manda el pueblo, que no quiere que regresen esas pensiones millonarias a los expresidentes”.
De nueva cuenta ponderó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un hombre irrepetible. Nunca más esta generación, ni siquiera los que hoy son niños, podrán ver de nuevo a un hombre de la categoría y el compromiso del presidente de la República”.
Antes del mensaje del tabasqueño, fue leído el documento que da cuenta de los lineamientos marcados por el Instituto Nacional Electoral para el desarrollo de esta Asamblea informativa, en la que se resaltó el cumplimiento correspondiente tanto por parte del delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, como de los asistentes al evento.
—ooo0ooo—