Con la certeza de que “no le vamos a fallar a los mexicanos y continuaremos con la consolidación de la revolución de las conciencias, que es saber distinguir entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos”, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, dijo que “ya basta de estigmatizar a Sinaloa” con el tema de la violencia y la inseguridad.
El tabasqueño, quien visitó por segunda vez esta entidad -en un mes de recorrido por el país- aseguró que “a Sinaloa se le quiere y se le respeta”, y recordó que no hace mucho, en una reunión con el hoy gobernador de la entidad, Rubén Rocha, le garantizó que trabajaría junto a él “porque ya estamos hartos de que se estigmatice a este estado que es ejemplo de gente trabajadora, noble, honrada y honesta”.
Resaltó que para poner fin a esa falsa visión de la realidad que pesa sobre Sinaloa, el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado como nunca a esta entidad con Programas Sociales como la Pensión para los Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y miles de becas para estudiantes, madres solteras y campesinos, “y va a haber más”, dio por descontado.
En este sentido, dijo que el próximo año habrá de reformarse a profundidad el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque no es posible que aquí en Sinaloa, igual que pasó en Tabasco cuando fue gobernador, y seguramente ocurre en todo el país, “hay en las cárceles gente que lleva siete u ocho años en prisión por robarse un pavo para comer, mientras que los delincuentes de cuello blanco andan por la calle caminando como si nada”.
Además, Sinaloa ha recibido un respaldo como nunca en materia de grandes obras de infraestructura, como la construcción de la Presa de Santa María, con la que se garantizará agua para todos, y la instalación de distritos de riego para hacer producir todavía más el campo sinaloense.
En el día 34 de los 70 que comprende el recorrido nacional ordenado por su partido, Morena, para difundir en qué consiste la Cuarta Transformación y sus logros, Adán Augusto López Hernández aseguró que “no nos van a doblar; vamos a construir junto a ustedes el relevo generacional. Va a seguir nuestro movimiento porque ya inició la transformación en Sinaloa, con Rubén Rocha, quien es un gobernador de lujo, un gobernador excepcional, y no podemos darnos el lujo de dejarlo solo”, subrayó.
Por otra parte, retomó el tema de “la chachalaca guanajuatense que anda por ahí, asomando la cabeza, y que, en el colmo de la insensatez, pide que le regresen su cocol, digo, su pensión como expresidente y que desaparezcan los Programas Sociales. Es un desvergonzado y un insensato Vicente Fox”, aseguró.
Preguntó de nueva cuenta a sus varios miles de anfitriones aquí en El Rosario, si están de acuerdo en que se regrese la pensión millonaria a los expresidentes de México, como pide Vicente Fox, o que se mantenga la Pensión Universal para los Adultos Mayores, siendo ésta última la opción abrumadoramente ganadora: “Ustedes mandan y la Pensión se queda, igual que el resto de los Programas Sociales”, ofreció.
En este pequeño Pueblo Mágico, localizado al sur del estado de Sinaloa, entidad que vio nacer a Pedro Infante, ícono de la música popular en México, Adán Augusto rechazó los señalamientos que en su contra han hecho sus adversarios y, con buen humor, pidió, al igual que en su la famosa canción el ídolo de Guamúchil que “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui…”.
—ooo0ooo—