El movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se construyó boicoteando a nadie, ni metiéndole el pie a algún compañero; se construyó de otra manera, por eso, quien piense que por su poder o su dinero va a entrar a Morena, y va a encontrar las puertas abiertas, se equivoca. Los caciques para afuera”, sentenció esta tarde el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.
Igual que lo hiciera un par de horas antes en el vecino municipio de Escobedo, el tabasqueño aprovechó para hacer un llamado a la unidad y reiterar que, en Morena en todo el país, y también aquí en Nuevo León, “no requerimos de aspirantes a caciques, o remedos de caciques.”
Al concluir en esta localidad los trabajados de su vigésimo séptimo día de recorrido nacional, el tabasqueño mostró su molestia y desacuerdo con aquellos que buscan beneficios políticos ajenos al trabajo y el sacrificio: “Este movimiento se construyó de otra manera”, insistió.
Indicó que, “aún en las diferencias políticas, reconozco cuando las autoridades hacen su papel, juegan verdaderamente su papel de autoridad y son respetuosos de los procesos de cada organización política, como lo hizo la alcaldesa de aquí, de Guadalupe, Cristiana Díaz, en su trabajo profesional”.
Por otra parte, Adán Augusto López Hernández se refirió por primera vez a la desaparición en este gobierno del presidente López Obrador, del Seguro Popular, y aseguró que esa decisión “vino a terminar con la corrupción que imperaba en el Sector Salud”.
No ha sido fácil “porque hay mafias ahí adentro que se dedicaron a vender medicamentos a precios exorbitantes. Pero ya ahora se está construyendo un sistema IMSS-Bienestar para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud pública universal y de manera gratuita y que un enfermo de pueda ir a atenderse a cualquier parte del país, a donde elija y que haya médicos y medicinas suficientes, subrayó.
El político tabasqueño dijo que el legado más bello del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la Cuarta Transformación, es la revolución de las conciencias, que significa distinguir entre lo bueno y lo malo; entre los buenos y los malos y no olvidar nunca que, el bien siempre triunfa por encima del mal.
Esa, apuntó, “es la esencia del pueblo de México y el pueblo de México manda y no se equivoca nunca, y nosotros vamos a seguir. Hay que seguir acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su gobierno, porque su mayor legado no tiene marcha atrás”.
El tabasqueño dijo que en Morena hay principios y hay convicción, por eso “no olvido todos los agravios que le hicieron a Andrés Manuel López Obrador desde que fue por primera vez candidato presidencial, y también a este movimiento, la manera tan vil en que se robaron la Presidencia de la República”.
Y tras reiterar su agradecimiento a los adultos mayores, Adán Augusto López Hernández dijo finalmente que el año próximo habrá una reforma profunda al Poder Judicial para que ya no haya más arbitrariedades como la que enfrentan los trabajadores ferrocarrileros, fueron objeto de un abuso en el gobierno del presidente Ernesto Zedillo y que hasta hoy siguen esperando justicia.
—ooo0ooo—