Muy buenos días a todas y a todos.
Muchas gracias por acompañarnos esta mañana aquí en Almoloya de Juárez.
Miren, que una mañana de domingo ustedes hayan decidido acompañarnos, hayan decidido estar aquí, cuando los domingos los utilizan para otro tipo de actividades, para descansar, merecido descanso, para estar con la familia, para ir a la Iglesia, para otras actividades y que ustedes hayan decidido acompañarnos esta mañana, pues a nosotros no nada más nos emociona, sino que nos compromete más, mucho más, a seguir trabajando sin descanso, para que se pueda consolidar la Cuarta Transformación de México.
Hoy, México vive ya una nueva etapa, lo que nunca se había podido en nuestro país, que hubiera programas sociales, que hubiera apoyo para todos, ahora es posible, gracias al compromiso y al cariño del presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México, con ustedes.
Y yo aquí inicio agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los adultos mayores que hoy nos acompañan, porque son ellos la base de este movimiento. Sin los adultos mayores difícilmente hubiese, este movimiento triunfado. Ustedes apoyaron con todo, decididamente a Andrés Manuel López Obrador.
Aquí en el Estado de México fue más complicado, porque había un grupo, una mafia, se había perpetrado en el poder, casi cien años y lo único que hicieron fue aprovecharse de los cargos públicos, del presupuesto público.
Ustedes siempre estuvieron ahí, apoyando al movimiento, apoyando a Andrés Manuel López Obrador.
En el 2006 cuando le robaron, los mismos de siempre, Televisa y los señores del dinero, le robaron la elección Presidencial para imponer a un espurio, a Felipe Calderón, ustedes estuvieron ahí, acompañando al presidente, al hoy presidente; sin ninguna duda, sin desmayo ustedes lo apoyaron, lo alentaron.
Y después en el 2012, cuando otra vez volvieron los mismos de siempre, Televisa y los señores del dinero, volvieron a arremeter con todo, diseñaron a un presidente y lo sentaron en la Presidencia de la República, lo fabricaron, ustedes ahí lo acompañaron.
Después, ya llegó el 2018 y ahí fue imparable el apoyo popular, la gente se decidió, el pueblo se decidió y más de 30 millones de mexicanos llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, ustedes lo hicieron posible. Sin ustedes, nunca hubiese sucedido.
Por eso, cuando llegó a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, lo primero que hizo fue mandar una iniciativa de ley para que se hiciera realidad la pensión universal para los adultos mayores.
En 2018 ya estaba en el Congreso la iniciativa y en enero y febrero, los servidores de la nación recorrieron todo el país, casa por casa, porque se trataba de levantar un censo para que supiéramos cuántos eran, dónde estaban y quiénes eran los adultos mayores de este país.
Porque en marzo y en abril del 2019, por fin se hizo justicia en las plazas públicas, en las bibliotecas, en las escuelas, en las oficinas gubernamentales, en las oficinas de Telégrafos, por fin un herrero, un carpintero, un agricultor, un campesino, un ejidatario, un bolero, un paletero, un zapatero, un vendedor ambulante, una ama de casa vieron hecha realidad el que tuvieran una jubilación digna. Esa es la pensión universal para los adultos mayores.
Por eso, ahora que ya se acerca el tiempo electoral, ya andan otra vez, los mismos de siempre, los que nunca han querido este movimiento. Dicen que ahora que ya se va Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República se va a acabar la pensión universal para adultos mayores, pero eso es una mentira.
El presidente dijo en el Zócalo el primero de julio que lo acompañamos a festejar los cinco años del histórico triunfo dijo, escúchelo bien: “Venga quien venga, la pensión universal se queda, porque es un derecho de ustedes, pero es una obligación constitucional”. Así que, nadie va a impedir que desaparezca la pensión universal.
Ahí andan otros, Vicente Fox, anda diciéndole a su candidata, que quiere que regrese la pensión para los expresidentes de la República, esa, por la que ustedes votaron, decidieron que desapareciera.
También quieren que desaparezcan los programas sociales, porque dice que todos los que reciben sociales, becas, la pensión universal “son unos…”, yo no lo voy a repetir, porque ustedes son un pueblo trabajador. El flojo, el zángano, el mantenido es él. Ustedes no.
Pero todos esos se van a topar con pared, porque el pueblo ya decidió. Nosotros andamos haciendo una encuesta por todos lados, preguntándole a la gente, una encuesta que desde luego no la van a ver ni en El Universal, ni en el Reforma, ni en Televisa, ni en ninguno de esos medios de comunicación, porque ahí solamente publican las encuestas anímicas, para animar a quienes las pagan. Todo eso se publica por la paga.
Son las mismas que se atrevieron a decir que Delfina Gómez no iba a ganar el gobierno del Estado de México, por eso aquí aprovecho y ¿qué les parece si hacemos una encuesta nosotros? Y yo me encargo de difundir el resultado por todo el país.
A ver ¿ustedes quieren que regrese la pensión de los expresidentes de la República? No. Pues, yo creo que ya se amoló Vicente Fox.
¿Ustedes quieren que continúen los programas sociales y la pensión universal para los adultos mayores? A ver, no se escuchó. Sí.
Buenos días. ¿Cómo están? De Santiago Ixtlahuaca, de Santana Ixtlahuaca. Muchas gracias por acompañarnos.
Yo creo que ustedes ya decidieron. El pueblo manda. Así que, se queda la pensión universal para los adultos mayores.
Y bueno, pues aprovecho para compartirles una buena noticia. A ver ¿cómo se llama usted señora?
Josefina Delgadillo Terrón: Yo me llamo Josefina Delgadillo Terrón.
Silvia Delgadillo Vázquez: Soy Silvia Delgadillo Vázquez.
Lic. Adán Augusto López Hernández: Doña Josefina Delgadillo Terrón y doña Silvia Delgadillo Vázquez, ¿ustedes ya reciben su pensión universal?
Silvia Delgadillo Vázquez: Yo sí.
Josefina Delgadillo Terrón: Yo todavía no.
Lic. Adán Augusto López Hernández: ¿De cuánto es la pensión que usted recibe?
Silvia Delgadillo Vázquez: Cuatro mil 800 pesos.
Pues, doña Silvia, agárrese usted de doña Josefina, no se me vaya a caer de la emoción, a partir del próximo año, la pensión universal sube, va a ser de seis mil pesos.
¿Hay o no hay amor del presidente hacia su pueblo? ¿Los quiere o no los quiere el presidente? Sí.
No hay un ejercicio de amor más hermoso que ese, que demostrar el amor del Presidente al pueblo y el amor del pueblo al presidente. Hay quienes dicen eso de que el amor no se dice con nada, ni con palabras, ni con callar, pero aquí se nota que hay amor, amor del bueno; y amor con amor se paga, por eso hay que seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque él está siempre pensando en ustedes, en los que menos tienen, en los marginados, en los olvidados de siempre.
Aquí, en el Estado de México y como en muchas partes del país, todavía hay mucha marginación, hay pobreza. ¿Por qué? Porque durante muchísimos años, casi cien años, como les dije, los malos gobiernos lo único que hacían era buscar la manera de enriquecerse, los malos gobernantes, mientras el pueblo seguía sufriendo el abandono y la marginación.
Eso ya cambió en el Estado de México, el 15 de septiembre, tomará posesión como gobernadora constitucional la maestra Delfina Gómez. Ustedes la hicieron gobernadora y hay que apoyarla con todo, porque es una mujer honesta, trabajadora, una maestra del pueblo y que va a trabajar por ustedes.
Hay que apoyarla, porque si a Delfina le va mal, le va a ir mal a todo el pueblo del Estado de México y nada más que nosotros tenemos la seguridad que Delfina va a transformar el Estado de México y la realidad va a ser otra.
Mientras tanto, nosotros vamos a seguir recorriendo el país en asambleas informativas como esta, porque de lo que se trata no es nada más de difundir los logros de la Cuarta Transformación, sino de que se vaya consolidando la Cuarta Transformación de la Vida Pública Nacional, que cada día haya más programas sociales, que cada día haya más oportunidades para los jóvenes, aquí en el Estado de México, más de un millón 274 mil adultos mayores reciben ya una pensión universal y más de 903 mil jóvenes reciben su Beca Benito Juárez.
Y hay apoyo para las personas con discapacidad. Hay apoyo para las madres solteras, hay apoyo para los hijos de madres solteras y hay programa Sembrado Vida y Producción para el Bienestar y ya hay fertilizantes gratuitos para todos los agricultores del Estado de México y falta más, falta todavía más, pero hay que seguir apoyando la Cuarta Transformación, hay que seguir apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Porque, hay dos cosas que caracterizan al pueblo mexicano: su nobleza, su generosidad. Aquí en México, cuando sabemos que un compañero no tiene ese día para comer, lo invitamos a nuestra casa, a nuestra mesa y le compartimos de lo poco que hay, siempre hay la mano generosa.
Eso no lo tiene ningún pueblo en el mundo, ni los rusos, ni los chinos, ni los japoneses, ni los franceses, solamente el pueblo de México.
Eso es lo que hace grande a nuestro pueblo. Eso es lo que ustedes hacen, desde la más modesta de sus ocupaciones, desde ahí ustedes han construido este gran país. Eso es México, con ustedes.
Por eso, hoy el pueblo de México tiene un presidente a la altura de ustedes. Un hombre comprometido con ustedes y que inició la transformación del país. No tengan ninguna duda.
La Cuarta Transformación va a seguir, va a seguir porque eso es lo que ustedes, el pueblo, han decidido y va a haber relevo generacional, pero de lo que se trata es de que cada día haya menos marginación, haya menos desigualdad, menos pobreza.
Miren, no lo quieren reconocer Televisa, los de siempre, pero por primera vez en la historia de México, ocho millones menos de pobres en México, gracias al trabajo dedicado, comprometido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vamos a seguir, como se los dije trabajando, para que esa brecha de desigualdad se termine, que nunca más haya un mexicano marginado en este país, que nunca más se les siga negando oportunidades a los hombres y a las mujeres del campo, a la gente del Estado de México.
Por eso, venimos aquí esta mañana a saludarles y a comprometernos con ustedes. Falta todavía el último trabajo y el año próximo, si ustedes así lo deciden, con la participación de ustedes, se va a transformar el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, ya basta de tantos jueces corruptos, magistrados y ministros, que solamente están al servicio de los señores del dinero, de los delincuentes de cuello blanco.
No hay en este país justicia para el pueblo. Una maestra a la que yo quiero, admiro, respeto, escucho mucho, me aconseja mucho, me enseñó, me dijo: “Mira, Adán Augusto, en México la injusticia es como la serpiente, solamente muerde al que está descalzo, al que no tiene ni para un par de huaraches, al pobre, al oprimido, al marginado”.
Miren, yo aquí les pregunto ¿cuándo han escuchado ustedes que un humilde agricultor, ejidatario, campesino del Estado de México le haya ganado un juicio en defensa de su pedazo de tierra a un rico, a un potentado? Nunca. Estos, entre más tienen, más quieren, porque saben que hoy la justicia se vende, el que paga manda.
Eso se va a terminar con la participación de ustedes. Cuando el pueblo se decide, como se decidieron a llevar a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador inician las transformaciones.
Es hora de que se consolide la transformación de México, pero que se transforme al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia y que haya justicia para el pueblo en México.
A eso hemos venido. Vamos a seguir recorriendo el país. Decirles, también que contra nosotros ya inició una embestida. Yo no sé a qué le tendrán temor, pero a mí ya no me saca Televisa en sus programas, en sus entrevistas, en sus medios de comunicación.
A mí no me interesa, aquí se los digo. Televisa no me importa, no me interesa, me vale un soberano cacahuate. Lo que a mí me importa, lo que me interesa realmente es entrevistarme con ustedes y encontrarme con ustedes y aquí se los comprometo, no tengan ninguna duda. Vamos a seguir para adelante, acompañando al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al lado del pueblo, trabajando por y para ustedes, siempre, siempre hacia adelante.
Porque lo que hemos conseguido es mucho y lo más importante, la revolución de las conciencias, que eso, la misma maestra me lo enseñó. Significa distinguir entre lo bueno y lo malo; entre los buenos y los malos; y que no se nos olvide nunca, que el bien siempre triunfa por encima del mal.
Hoy, les dejo con una gran noticia: somos muchos más, muchos millones más el pueblo bueno. El pueblo manda y va a continuar la Cuarta Transformación de México.
Muchas gracias a todos y a todos ustedes.
¡Que viva Almoloya!
¡Que viva el pueblo del Estado de México!
¡Que viva el Estado de México!
¡Que viva México!
¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!
Muchas gracias.
Muchas gracias por habernos acompañado esta mañana.
—– o0o —–