“Los libros de texto gratuitos van a llegar a todos los niños y niñas de México, sin distinción alguna, y pese a la embestida reaccionaria y la confabulación conservadora que enfrentan para detener su distribución”, garantiza estar tarde Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Antes, recordó el político tabasqueño, “los mismos de siempre, los retrógradas, los señores del dinero y los jueces y magistrados unidos, quisieron detener la construcción del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Transístmico, la refinería de Dos Bocas, quisieron frenar todos los Programas Sociales y no pudieron, y esta vez tampoco van a poder. Habrá libros de texto para todos nuestras niñas y niños en todo el país”, insistió.
En una nueva jornada de defensa de los contenidos de libros de texto, el oriundo de Tabasco acusó a las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos, y de Aguascalientes, Teresa Jiménez, de ser “las más rancias representantes del conservadurismo” y dijo que están al frente de esta “desalmada embestida”.
Dijo que a esas embajadoras (las gobernadoras), “no les interesan los niños pobres sierra Tarahumara, en el caso de Chihuahua, ni los niños olvidados y marginados de la comunidad huichol que hay en Aguascalientes. Ellas dicen que los libros deben ser para quien tiene para pagarlos. Son unas insensibles”, acusó.
Pero les tengo una noticia, dijo a hombres, mujeres, trabajadores, madres y padres de familia, estudiantes y adultos mayores sus anfitriones, sus anfitriones en esta Asamblea informativa que encabezó en esta localidad de Corregidora, aquí en la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro:
“El pueblo de México tiene rumbo. Vamos por el camino seguro, el de la Cuarta Transformación, y vamos a salir adelante. No nos van a ganar. La educación pública, laica y gratuita se va a mantener, y los libros de texto van a llegar a su destino, que son los niños y niñas de todo el país”, subrayó.
Adán Augusto López Hernández, acompañado por su familia, su esposa Dea Isabel Estrada y sus hijos, advirtió que “las televisoras, los señores del dinero, gobernadores, gobernadoras, quienes se creen líder de la oposición, en unión con jueces y ministros, no van a tener éxito en su pretensión de detener y quemar los libros de texto gratuitos”.
Señaló a los opositores, “a aquellos que nunca han querido al pueblo y han combatido siempre a nuestro movimiento, de afirmar que los libros de texto son como un engendro del mal, que solo les enseñan comunismo a los niños, cuando ni siquiera saben lo que es el comunismo”.
Por último, Adán Augusto López Hernández insistió en que, desde hace casi 30 años, en 1996, el presidente Andrés Manuel López Obrador está convertido en el principal defensor de la escuela pública, laica y gratuita, y ejemplo de ello es que en aquel entonces rechazó el dinero que se le ofrecía, como dirigente de un partido político, resultado supuestamente de una reforma electoral conservadora, recursos que rechazó tajantemente y pidió fueran destinados a la compra y reparto de libros de texto para los estudiantes de secundaria en todo el país.
—ooo0ooo—