A unas horas de que se conozca el resultado de cuáles serán las cuatro casas encuestadoras que participarán como “espejo” de la gran consulta que realizará Morena para elegir a su Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, en los próximos días, Adán Augusto López Hernández afirmó que “son tiempos de construir la unidad”, y renovó su llamado a la cordura y a la paciencia en este proceso interno.
También en entrevista previa a la Asamblea Informativa que encabezó aquí, visiblemente consternado, el tabasqueño lamentó los hechos ocurridos en San Juan de los Lagos, Jalisco, donde cinco jóvenes fueron secuestrados y aparentemente asesinados en días pasados, como ciudadano, llamó a las autoridades competentes a que investiguen, deslinden responsabilidades y encuentren pronto a los culpables.
Ya en su mensaje, al continuar con la defensa del tema educativo, Adán Augusto López Hernández reveló que, en 1996, en la administración del presidente Ernesto Zedillo, siendo dirigente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador fue llamado a la Secretaría de Gobernación donde le dijeron que “le tocaba tanto dinero de financiamiento público, pero no lo aceptó”, relató.
Detalló que ese dinero, producto de una reforma política de los conservadores, cuyo objetivo era que con dinero se iba a maniatar a los partidos y líderes políticos, fue tajantemente rechazado por Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que con esos recursos públicos se imprimieran libros de texto gratuitos y se distribuyeran entre los alumnos de secundaria de todo el país.
“Desde ese entonces, Andrés Manuel López Obrador ha defendido con todo la educación pública, gratuita, y laica, y los libros de texto gratuitos; y ahora como presidente de la República aún más. Vamos todos a acompañarlo en esta batalla contra los conservadores, El presidente no está solo. Tiene al pueblo, como siempre, a su lado”, dijo el tabasqueño cuando faltan únicamente 10 días para el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en México.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y su hijo Payambé, con una jornada intensa de trabajo arrancó Adán Augusto López Hernández el día número 60 de su recorrido nacional, en El Marqués, Querétaro.
En entrevista, exhortó a los medios “a que no anden haciendo apología de lo que no es, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya explicó hoy muy temprano, que no escuchó la pregunta” que le hicieron ayer al término de la conferencia mañanera en Palacio Nacional, relativa a la situación de los cinco jóvenes aparentemente secuestrados en Lagos de Moreno, Jalisco.
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación por otra parte reconoció que la contienda interna en Morena se desarrolla en los términos de la convocatoria, que fue aprobada de manera unánime y las reglas están perfectamente establecidas; se determinó la insaculación de las casas encuestadoras “porque iba a ser muy difícil que nos pusiéramos de acuerdo los seis delegados en ese sentido”.–
–ooo0ooo-