A solo una semana de que concluya la etapa de recorridos nacionales ordenada por su partido, Morena, Adán Augusto López Hernández se declaró esta tarde confiado en que al término del proceso, los resultados de la encuesta le serán favorables y se convertirá en el Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación el próximo seis de septiembre.
“El pueblo va a decidir. Es la voz del pueblo la que tiene la última palabra. La única encuesta que vale es la que va a aplicar el partido en los próximos días y estoy confiado en que nos va a favorecer; mientras tanto, tenemos que seguir trabajando para ser factor de unidad en este proceso porque lo importante es que la Cuarta Transformación continúe, que se consolide en beneficio del pueblo de México”, subrayó.
En entrevista posterior al mensaje que pronunció aquí en Hermosillo, capital de Sonora, en las instalaciones del Palenque de la Exposición Ganadera (ExpoGan), que estuvo literalmente a reventar, con más de siete mil personas en su interior, el político tabasqueño dijo que siempre estuvo de acuerdo con la insaculación de las casas encuestadoras que servirán de espejo a la consulta nacional que realizará su partido.
De hecho, reveló que una de las casas encuestadoras que él propuso quedó en primer lugar en dicha insaculación, y la otra, en el cuarto sitio, de modo que no hay manera de no estar de acuerdo, señaló.
Más adelante, en compañía de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y de sus hijos, el político tabasqueño dejó en claro de nueva cuenta que no se convertirá “en todo aquello que combatimos por más de 20 años”, en relación con caer en una guerra de encuestas, porque “no definen nada y no son sino una estrategia para elevar el ánimo precisamente de la que las paga, o de los que las pagan”.
Adán Augusto López Hernández sostuvo que en este proceso interno “hay piso parejo”, aunque reconoció que, durante su recorrido nacional en el estado de Colima, por ejemplo, sufrió “la embestida del gobierno”, mientras que en Tamaulipas “un funcionario estatal estuvo regalando despensas con el ánimo de desalentar la participación” en una de las Asambleas que encabezó.
Por otra parte, en su mensaje, a sólo una semana de que de inicio el ciclo escolar 2023-2024 en todo el país, el tabasqueño dijo que “es un crimen que los niños y niñas de México se queden sin sus libros de texto gratuitos”.
Demandó apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la educación pública, laica y gratuita, así como de los libros de texto, ante esta “estrategia perversa de los conservadores, de los que no quieren al pueblo y han estado siempre en contra de nuestro movimiento”, que lo que busca en realidad únicamente es que los niños y niñas más pobres del país sigan sumidos en la pobreza y la ignorancia, denunció.
Y tras leer algunos pasajes de poesía contenidos en los libros de texto del quinto y sexto grados de educación primaria, el tabasqueño preguntó a sus anfitriones aquí, en Hermosillo, capital de Sonora, “¿En dónde está el comunismo que enseñan estos textos?”
Finalmente, Adán Augusto garantizó que “nunca habrá marcha atrás en la aplicación de los Programas Sociales porque son la esencia de la Cuarta Transformación”, y constituyen, dijo, el núcleo del verdadero cambio en México, donde ahora manda y gobierna el pueblo.
—ooo0ooo—