Más de 15 mil entusiastas mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores en su mayoría, que llegaron a este rincón “donde nace la patria y es pared donde rebotan los sueños”, acudieron desde Tecate, Mexicali, Ensenada, Rosarito y San Felipe, así como de San Quintín y de Tijuana, brindaron esta tarde su respaldo total y unánime a Adán Augusto López Hernández, a solo dos días de que concluya su recorrido por todo el país rumbo a la elección de la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Confiado, dijo que el proceso interno en Morena “se ha desenvuelto en buenos términos, conforme a los convenido”, y sostuvo nuevamente que va a ganar la encuesta y se convertirá en el Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que renovó su exhorto “a continuar trabajando para garantizar la unidad en el movimiento”.
Dijo lo anterior en entrevista al término de la Asamblea que encabezó en esta ciudad, en la que rechazó una vez más “las encuestas pagadas y anímicas que sólo sirven para levantar el ánimo de la que las paga, o de los que las pagan nuestra estrategia es distinta. Venimos construyendo una marcha silenciosa, al lado del pueblo, y es la que nos llevará a la victoria”, aseguró.
Por otra parte, aseguró que “ya están trabajando los abogados. Hay siete equipos de trabajo desplegados que reciben los documentos de los jornaleros de San Quintín y otras localidades vecinas para acreditar la posesión de sus tierras”, como lo ofreció en su visita a Baja California el pasado 29 de junio, pero seguramente, dijo, se va a llevar un año esta tarea, “pero se va a resolver”, garantizó.
En su mensaje, visiblemente contento por el apoyo recibido, al término de una extenuante jornada que lo llevó al mediodía a la ciudad de Morelia, en Michoacán, y ahora aquí, a punto de caer la noche en la fronteriza Tijuana, en tono humilde y conciliador, afirmó que “México se está transformando con el apoyo de cada uno de ustedes, y en la Cuarta Transformación no sobra nadie; todos son indispensables para seguir construyendo nuestra nación”.
La de esta tarde noche fue una emotiva Asamblea informativa en la popular Colonia Praderas, ubicada al sur de Tijuana, donde sus anfitriones escucharon atentos – con un ánimo y emoción vívidos- el mensaje del político tabasqueño en el que aseguró que, “en la nueva etapa de la Cuarta Transformación, vienen muchos más Programas Sociales para todos”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación afirmó que todos los Programas Sociales que hoy existen, especialmente la Pensión Universal para los Adultos Mayores, pero también Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas Benito Juárez, Sembrando Vida, y los apoyos para personas con discapacidad y para madres solteras “se quedan para siempre”.
Con el mismo, o quizás aún mayor ánimo con el que arrancó su recorrido nacional hace 68 días en Puerto Vallarta, Jalisco, Adán Augusto López Hernández subrayó que toda esa justicia social que el pueblo de México ha conseguido en los últimos cinco años al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, se llama revolución de las conciencias “y esa ya no la detiene nadie, es irreversible. No tiene marcha atrás”, garantizó.
En su tercera visita a Baja California en los casi 70 días de lleva su andar por todo México, en esta la ciudad fronteriza más visitada del mundo, donde hay cada año 50 millones de cruces entre esta localidad y San Diego, Estados Unidos, el tabasqueño defendió a ultranza la educación pública, laica y gratuita, y los libros de texto, de “los embates conservadores y retrógradas de que son objeto”, concluyó el político tabasqueño.
—ooo0ooo—